Make your own free website on Tripod.com

PELÍCULAS

Aquí van lo que yo creo son muy buenas películas de todos los géneros. No espero que vosotros penséis lo mismo que yo, pero si creéis que se me olvida alguna no dudéis en decírmelo. NO ESTÁN EN ORDEN. Pero intentaré ponerlas algún día (del S.XXI) hasta por temas.


La Caza del Octubre Rojo
La obra maestra de John McTiernan. Buena música. Intriga y dolor de barriga hasta el final. Y por supuesto la "Maniobra Loco Iván". Excelente Sean Connery (como siempre) y bastante bien Alec Baldwin.
 
La Jungla de Cristal (La Trilogía)
La primera y la tercera películas son de John McTiernan (y se nota). La tercera debería haberse desarrollado en Navidad. Frases memorables como la de: ¡yipiyaiye hijoputa!. ¿Quién no conoce a John McLane?
 
El Asesino
La primera película comercializada en occidente del director de Hong Kong John Woo. Buena coreografía, como en todas sus películas.

Blanco Humano
La primera película dirigida en occidente por John Woo. Con Jean Claude Van Damme de protagonista (Riesgo) (una de sus mejores películas, aunque se pueda decir que es un remake). Buena música y buena coreografía (o lo que sea). La tía esta buena.

Contacto Sangriento
La primera participación estelar de Van Damme (quizás su mejor película). Marcó el comienzo de las películas de torneos de artes marciales. Frases y escenas memorables como la de: ¡Tú..... el siguiente! y la escena del espagat en las dos sillas o frente al luchador de sumo. The Quest (que él dirige y protagoniza) se puede tomar como un remake de esta película en otra época.
 
El Ejército de las Tinieblas
La obra maestra de Sam Raimi. Cómo no, con el amigo Bruce Campbell (no se separan ni para cag...) de protagonista. Una paranoia caótica para amantes del rol y de los esqueletos. Una animación y un argumento (sí, algo hay) cojonudos.
 
Rambo (La Trilogía)
Clásicas. Marcaron un género propio (y el record de bajas causadas por un sólo tío en una película, tan sólo superada luego por Hot Shots II). Frases memorables: ¡No siento las piernas! ¡Esto es un infierno! etc. (por cierto, mal entendidas y sacadas de contexto en las parodias de los zoquetes de la tele).
 
Conan
Clásicas. Marcaron un género propio, el de la fantasía medieval con espadas y brujería basándose en un cómic (el creador nunca estuvo de acuerdo con las películas). La primera de ellas, "Conan, el Bárbaro" (1982) fue rodada en nuestro país y fue precisamente Steven Spielberg quien recomendó al director John Millius que contratara a Arnold Schwarzenegger (conocido -quien lo conocía- como Arnold Strong) para el papel de protagonista, después de llevar ya doce años en la profesión de actor. La película tuvo tanto éxito que a los dos años, se rodó una segunda entrega, "Conan, el Destructor" que supuso para él la consagración definitiva y el reconocimiento del público. Cuando los italianos acabaron con el mito de Hércules, Sansón y demás, apareció un chaval con unos titulillos, unos musculillos y con un inglés patatero (que mejoró gracias a las clases de dicción a las que acudió intentando quitarse el acento alemán) y despertó a un nuevo héroe. Por cierto, ¿alguien sabe la otra historia? (que me mande un mail)
 
Indiana Jones (La Trilogía)
Clásicas. Reabrieron el género de aventuras e hicieron famoso a un desconocido Harrison Ford (sí, desconocido; sí, aunque hiciera de Han Solo en la Guerra de las Galaxias y de cazarecompensas en Blade Runner), y creó a una nueva clase de héroe: sin músculos y sin armas (casi), pero con una inteligencia, un instinto de supervivencia y unas ganas de ganar, envidiables por cualquier otro héroe. Una época muy adecuada para un gran personaje. El gran McGyver (Richard Dean Anderson) es un sucesor actualizado de Indy.
 
Los Inmortales
Clásica (las demás son una mierda). Dio a conocer al desconocido Christopher Lambert (pese a Greystoke) con una idea cojonuda y un personaje cojonudo: Connor McLeod, pero mal aprovechada. Podría haber sido una nueva colección al tipo de James Bond o Star Trek (tenían toda la Historia a su favor) y se convirtió en una basura de TV. Banda sonora de Queen.
 
Top Gun
Todo un clásico. Despertó internacionalmente a Tom Cruise (ya llevaba alguna película), sobre todo a las quinceañeras, compartiendo reparto con Val Kilmer (Willow) y Meg Ryan y una desconocida Kelly McGillis (actriz de tv). Las imágenes de combate aéreo se utilizaron en multitud de series y películas (por ejemplo, en un capítulo de McGyver o un montón de JAG). Frases como: "¡ Vamos ¿Mav?, hazle una de las tuyas!, ¡Que vas a hacer qué!." Banda sonora muy chula.
 
Willow
Clásica. Una película actual (o casi) del género empezado por Conan, pero con mucho humor. Moraleja: "Un buen guerrero no necesita los músculos de Schwarzenegger, sólo agilidad, ideas y cojones de acero (o no tenerlos)", como MadMardighan, el más grande guerrero de todos los tiempos. Para ver a un Val Kilmer irreconocible -bajo unas greñotas negras enmarañadas- de protagonista.
 
Nirvana
La mejor película de Christopher Lambert. Dirigida por el oscarizado Gabriele Salvatores. Como buena película italiana que se precie, todas las tías están buenas. Unos muy buenos personajes, en especial el ex-"ángel" cegato, con sus gestos y expresiones típicas italianas. Mucho humor y un argumento muy original, enmarcados en un ambiente futurista donde los coches aún no vuelan, pero es posible la realidad virtual por la red, los programas matan, los juegos toman vida, y la gente anda con mascarillas. Reparto franco-italiano de lujo.

Blade Runner
La mejor película de Ridley Scott (¡qué Alien qué Alien!). Oscuridad, lluvia insistente, coches voladores, anuncios de neón con sonidos mareantes... todo lo que un amante del género cyberpunk necesita. Reparto genial: Harrison Ford, Daryl Hanna, Rutger Hauer, Sean Young... Trama, decadencia, humanidad, inmejorable.
 
El Quinto Elemento
Una muy buena película semi space-opera de acción. Buen ambiente futurista, efectos especiales y sentido del humor. Lo más divertido cuando se bajan al Luke Perry nada más empezar.

Ronin
Las mejores persecuciones desde Bullit (Steve McQueen). ¡Y con coches europeos de lujo! (también hay alguno que no). Reparto de lujo: Robert de Niro y Jean Reno.
 
The Matrix
La obra culmen de las ralentizaciones y usos del cable: ambas técnicas son aplicadas cuando de verdad se necesitan gracias a su argumento de realidad virtual (no como en MI2). El más puro estilo John Woo y sucedáneos (Tsui Hark, Ringo Lam, etc.) pero infinitamente mejorado. Una peli con mucho estilo.

 
Cube
Ganadora en Sitges, hay que prestar especial atención a la evolución del personaje del policía. Fantástico final.
 
Si tienes algo que contarme: