Make your own free website on Tripod.com
 
MANERAS DE RECIBIR TU DINERO
 
  
  • En cuenta: se paga lo acordado en la cuenta acordada. Los gastos de transferencia corren a cargo del que paga (1%).
  • En bonos o acciones: se paga lo acordado en el valor actual de la acción escogida. Su valor habrá variado a la hora de ir a recoger el dinero en 2D20% (50% posibilidades disminución de precio), independientemente de lo que se tarde en sacarlo.
  • En oro, plata, etc.: igual que las acciones, pero es más estable. No te dan los 300 kilos de oro que pudieras haber comprado, sino un recibo. Su precio de mercado habrá variado 1D10% a la hora de venderlo (50% de perder dinero).
  • Drogas: igual que las acciones, pero esta vez si acordaste 300 kilos, tendrás una furgoneta llena de droga que tendrás que vender para recuperar tu dinero. Para cantidades grandes (más de 5 kilos), la droga vendida al por menor dará 1D50% más de ganancias, por el tiempo que conlleva y por la distribución ahorrada. Si la cantidad es menor de 5 kilos, se conseguirá 1D10% más de dinero.
  • Ciberequipo / equipo: lo tendrás que vender para conseguir dinero. Ver reglas del Shadowrun, o si lo vendes al por menor, 1D10% por cada nivel de éxito (o fracaso). Los ilegales serán 1D20%.
  • Efectivo: muy poca gente lo usa, incluso en el mercado negro. Cobrar en efectivo significa que tendrás un maletín lleno de dinero negro, que tendrás que blanquear antes de comprar algo que valga más de 1.000 ed. Blanquearlo significa meterlo en una cuenta sin que nadie pregunte nada (los cajeros sólo admiten ingresos en efectivo de menos de 50 ed.). La manera más efectiva de deshacerse de mucho dinero es tratando con arregladores y/o técnicos: por cada euro que les des te devolverán 0.75 ed., aunque dependerá de la calidad de su sistema de blanqueo (ver abajo1). Te lo devolverán en una tarjeta (robada, trucada, etc.: ver Nirvana) que podrás usar tranquilamente sin que nadie pregunte nada (por lo menos hasta que falle y te la descubran). 
  •  
    1 En un mes, un arreglador podrá deshacerse entre 5.000 ed. y 50.000 ed., dependiendo del nivel de su negocio (su nivel de Streetdeal); si le das más, te dará menos dinero, pues no podrá deshacerse de todo hasta el mes siguiente, y sería como si no lo tuviera, perdiendo dinero.
     

     
      
    Este documento pertenece a