VIDA DE UN ROLERO
Por Aníbal Mier. Copyright 1997
 
 
"¡Qué bien, ya tengo un grupo pa' jugar al rol! ¡Y no se a cuál de los cinco voy a matarlo primero! " 
 "¡Mierda! No me di cuenta que eso quiere decir que ahora tengo que dirigir de vez en cuando." 
 Tranquilo, aquí está la solución con la nueva "Aventura Típica y Cutrona" que te salvará siempre de mencionado problemilla. Te servirá para entretener a la peña una tarde y para que todos sean felices y coman perdices hasta la próxima aventura. Tú habrás salvado el compromiso de dirigir a unos cuantos felizones que estaban hartos de dirigir y que no les dirigieras (y te daban mucho la brasa por ello, aunque tu pasabas de ellos y cuando en vacaciones ya no tenías disculpa pues te pusiste a hacer el chorras con los orcos e hiciste una aventura típica de cuevecitas y bichitos con tesoritos para que no murieran y no te dieran más la brasa durante una temporada). 
 Porque este es el problema de los grupos que juegan al rol, que unos dirigen mucho y otros ni siquiera lo hacen, cuando deberíamos ser completamente democráticos y designar por votación popular al maestro dirigidor, (democracia no quiere decir estado de igualdad y derecho como dicen por ahí, sino gobierno de la masa, no la de bizcocho, sino de la que se lo come) para que sólo dirija él, y todos nos divirtamos, salvo cuando se cabree de tanto dirigir y tu tengas que sustituirle una vez, digamos al cuatrimestre (y no siempre tú, que suele haber más gente), para que descanse y renueve las ideas. Porque a veces se acaban y el maestro dirigidor lo pasa chungo para inventarse aventuras, y los jugadores lo pasan chungo porque ya no se divierten porque las aventuras son una mierda, y entonces llega la dimisión del maestro y el divorcio de todos los jugadores, hasta que un año después te los encuentras a todos y surge la cuestión: 
 "Tenemos que echar una partida un día" 
 y el máster contesta: 
 "Sí, estaría bien", 
 cuando lo que está pensando es que no tiene tiempo porque ahora tiene otro grupo de rol donde él también juega (a veces), y donde alguno de su grupo anterior puede que esté. Pero ahora resulta que con el nuevo grupo tiene hasta una mesa de pinpon (úsease, ping-pong) y cuando están todos braseados sin ponerse de acuerdo para dirigir y nadie dirige porque le toca a otro o espera que otro dirija (¿veis lo que pasa cuando no hay democracia y sí igualdad?), pues se pone a jugar al pinpon con el otro miembro del grupo al que no le gusta el magic. 
 Pero resulta que al otro le vician con el puto magic, se siente aburrido y sólo, y nadie le hace caso, y todos se ríen de él porque no juega al magic, y le intentan meter en el mundillo, pero él tiene mucho orgullo y es muy cabezón y NO LE DA LA GANA DE JUGAR AL MAGIC PORQUE ES UNA PUTA MIERDA GASTA-PELAS. 
 Y es que el magic es un vicio "basura", porque como no hay que preparar las partidas, ellos llegan al local a las 4 la tarde y se ponen a jugar cuando habían quedado en dirigir, y cuando se ponen a dirigir son las 6 y media y entonces la partida es una mierda porque cansaste de esperar a que se pusieran a jugar al rol y la partida acaba a las 9, y como todo el mundo sabe UNA PARTIDA DE 2 HORAS ES UNA MIERDA, pero él dice que ya cumplió y que le toca a otro otro día, y entonces es cuando las partidas se hacen más cortas y cuando dicen: 
 "Bah, ya son las siete, ¿pa' qué vamos a ponernos a jugar ahora si no da tiempo a nada?" 
 y tú les contestas: 
 "¡No te jode, estuvisteis 3 horas con el puto magic, que os voy a quemar las cartas mecagüen la hostia!". 
 Y menos mal que acabó la temporada y llega el verano, que es cuando cargan las pilas los que no están, para poder llegar a dirigir durante la nueva temporada y cuando se hacen las peores partidas de los que quedan, porque como es verano y hace calor y se juega casi todos los días no da tiempo a hacer aventuras decentes y ni siquiera para preparar las que habías pensado durante la temporada. Pero es bueno porque así pillas otra vez con ganas el rol, o sea, que es la pretemporada y estás contento porque juegas al rol, aunque a veces hay que decir: 
 "¡Joder!, ¿para esta puta mierda de partida vine? ¡estaba mejor jugando al baloncesto y tomando el sol a la vez, en vez de estar aquí fresquito bajo luz artificial asquerosa y cabreándonos todos!", 
 pero vuelves otro día porque piensas y te convences: 
 "No puede ser que la partida de hoy sea peor" 
 pero cuando acabas estás gritando: 
 "¡Estaba mejor jugando al baloncesto o en Mieres pillándome unas lobas en vez de estar aquí braseao!". 
 Bueno, que ya está bien, que son las 3 de la tarde y no comí por escribir esta parrafada y a las 4 tengo que ir a jugar al rol (¡Joder, nunca aprenderé...!). 
 ¡Ahh! se me olvidaba, esto esta basado en hechos verídicos, la posibilidad de que se repita es del 99.999999%. Cualquier parecido con otro grupo rolero no es pura coincidencia, porque es un hecho universal (y no cambia al cambiar el sistema de referencia, por lo que es un invariante, como c, uséase, la velocidad de la luz), y se puede comprobar haciendo unos sondeillos por otros clubes, aunque igual no tienen pinpon, pero generalizando es lo mismo, porque el aburrido se busca otros entretenimientos como leerse otros libros de reglas de otros juegos y ver los dibujitos, porque LO QUE MÁS JODE ES QUE ESTÉS JUGANDO POR FIN UN APAÑO DE PARTIDA DECENTE, Y LOS QUE NO ESTÁN JUGANDO PEGUEN VOCES Y TÚ NO OIGAS NADA Y SE RÍAN Y SE PONGAN A HABLAR CON EL MÁSTER SOBRE: 
 "¡Hey! Mira esta maravillosa y burrísima carta de magic" 
 que no sé si lo habré dicho antes, pero es que EL MAGIC ES UNA PUTA MIERDA y los que juegan a él son un poco brasas porque casi no hablan de otra cosa y ES QUE ESTOY HASTA LOS COJONES DEL MAGIC, pero da lo mismo, NO ENTIENDEN QUE EL MAGIC ES UNA PUTA MIERDA. Creo que debería dejarlo ya, que ya tengo hambre. Por cierto, todos los magicieros de los cojones habéis picado al leer esto, porque tiene mensajes sobreliminales (el presupuesto no daba para más) que dicen que EL MAGIC ES UNA PUTA MIERDA. 
 A ver si así les entra en la mollera de una puñetera vez. 

Os recuerdo que estos hechos están basados en la realidad, cualquier parecido con la ficción es pura causalidad (sí, causalidad de causa). 

¡Ah!, y: 

EL MAGIC SIGUE AHÍ FUERA, AUNQUE ALGUNOS PREFIERAN NEGAR SU CONOCIMIENTO. Así que cuidadín.

PD: este artículo es actualizable con todos los juegos de cartas coleccionables (L5, Pokemon, etc.).

  
 
 
  
Este documento pertenece a